lunes, 13 de febrero de 2012

14 DE FEBRERO

Hoy he leído en face unas frases que me han hecho reflexionar, y más aún estando en la fecha en la que estamos.

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

Todos queremos amar profundamente a otra persona; desnudar nuestra alma ante esa persona; pero muchos no se atreven a correr el riesgo de entregarse porque siempre hay la posibilidad de ser rechazado... Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.

Yo no sé si existen diferentes formas de amar, no sé si cada persona, en el ejercicio de su singularidad, de su personal forma de pensar, sentir y ver la vida también tiene su personal forma de amar, yo sólo sé cómo quiero yo, y tampoco creáis que me ha sido fácil averiguarlo. Después de mucho tiempo me he dado cuenta que cuando yo quiero lo hago en cuerpo y alma. Soy romántica y cariñosa, me gusta hacer sentir a la persona de la que me enamoro que es el centro de mi mundo, que se me despiertan mariposas en el estómago con sólo pensar en él, que se me eriza la piel cuando me acaricia y que un abrazo suyo es el mejor rincón del mundo donde perderse. Que no hay nada más dulce que sus besos y que en su mirada me perdería el resto de mi vida.

Sí, ya veis que me podría dedicar a escribir guiones de películas románticas y que podríais pensar que moriría por mi enamorado. Pero ni una cosa ni la otra. Ni a estas alturas de la vida voy a ganarme la vida en Hollywood, ni a mi edad voy a ser tan boba de deciros que moriría por alguien, ya sé que nadie muere por un amor no correspondido.

Pero yo soy así, me entrego sin condiciones a mis sentimientos y los vivo apasionadamente, los disfruto. Disfruto de mis mariposas, de mi piel de gallina, de pensar en los detalles más bonitos, de buscar la forma de conseguir la mejor y más bonita sonrisa de mi pareja, de quererlo, de sentir, de vivir los momentos, disfruto del tiempo con él, de su compañía, de sus silencios, de sus conversaciones, de extrañarlo, de imaginar planes para compartir.

Si, amig@s Blogger@s, yo soy así y me entrego al cien por cien y eso, lógicamente, conlleva sus riesgos, el riesgo a sufrir, el riesgo de ser vulnerable, pero querer implica esa vulnerabilidad, porque cuando quiero me desnudo ante esa persona, me entrego tal cual soy, sin disfraces ni reservas y eso implica el riesgo de que me hagan sufrir, pero yo soy así, no puedo querer a medias, no puedo querer ocultando una mitad de mi porque entonces no quiero de verdad, y lo que es peor aun, no me querrán a mi, a MI. Quizás no encuentre nunca a nadie que quiera quererme tal cual soy, con mis virtudes y mis defectos, quizás no encuentre a esa persona que me quiera así tal cual me entrego, al cien por cien, pero es lo que hay, no puedo reinventarme a estas alturas de mi vida, no voy a retroceder ni un solo paso ahora que he descubierto que si quiero necesito decir “te quiero” cada día y demostrarlo y hacerlo sentir.

Y no tengo que esperar al 14 de febrero, aunque también, porque si quiero no puedo dejar pasar esta fecha. No he tenido muchas relaciones, al contrario, probablemente muchas menos de las que debería, pero alguna sí que ha habido y ¿sabéis una cosa? Hay un pequeño detalle que nunca jamás han tenido conmigo, no voy a deciros cual, si alguna vez tiene que ser que sea porque sí, no porque yo lo haya pedido, si no, no tendría valor, pero hay un detalle insignificante, sin grandes pretensiones, que muchos tienen con sus parejas sin darle casi importancia, pero que jamás nadie ha tenido conmigo. Y no es que una ande triste por la vida por culpa de eso, pero cuando llega esta fecha se me viene a la cabeza. Así que amig@s Blogger@s voy a cruzar los dedos, yo sigo manteniendo la esperanza, aún tengo algunos años de vida por delante, igual, con un poco de suerte, un día de éstos  me sorprenden con ese insignificante detalle (ya os contaré, jaja), y no haría falta que fuera 14 de febrero ni mucho menos, cualquier día es perfecto para eso, igual que cualquier día es perfecto para decirle a esa persona especial que tienes al lado que lo quieres. O, al menos para mí, cualquier momento es bueno para decir “te quiero” y hacerlo sentir.

¿Y vosotr@s qué pensáis? ¿cómo queréis? ¿estáis de acuerdo conmigo o por el contrario me consideráis una boba romanticota que aún cree en el amor? Podéis decir lo que penséis de verdad, ni me vais a ofender ni me vais a hacer cambiar de opinión, jajajajajajaja… un besito para todos y feliz día se San Valentín a los afortunados que tengáis a alguien con quien celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario